polémica
polémica

Antonio Maíllo: los de Vox son "patriotas del taco que vienen a forrarse"

El portavoz de la formación de extrema derecha ha anunciado que pedirá a la Mesa que actúe por las manifestaciones de Maíllo sobre las compatibilidades de sus diputados.

 El portavoz de Adelante Andalucía asegura que sus críticas "han dado en la diana".

19 marzo 2019

El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha rechazado las "amenazas" que, a su juicio, ha planteado Vox contra él al pedir que la Mesa del Parlamento actúe por las manifestaciones que ha hecho sobre las peticiones de compatibilidad de diputados de este partido. "Creo que hemos dado en la diana, son patriotas del taco que vienen a forrarse", ha afirmado antes de apuntar que "les hemos descubierto las vergüenzas y por eso salen como pollo sin cabeza".

Así se ha pronunciado Maíllo, a preguntas de los periodistas en Huelva, después de que el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, haya anunciado que pedirán a la Mesa que, de acuerdo con los que establece el Reglamento, actúe ante el hecho de que Maíllo se pronunciara públicamente, "contraviniendo el deber de secreto", sobre el asunto de las peticiones de compatibilidad por parte de diputados de Vox.

Al respecto, el líder andaluz de IU ha asegurado que no ha vulnerado "nada" y que los miembros de Vox "son como los macarras del colegio: los señalas y encima se disgustan o amenazan con pegarte una paliza, en este caso una paliza dialéctica".

"La pasada semana me insultaron, hoy dicen que me quieren reprobar por algo que no he hecho", ha lamentado Maíllo, quien ha censurado que el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, "cada vez que sale hace una propaganda, que es absolutamente intolerable, de su despacho de abogados, lo que coincide con su petición de seguir ganando el sueldo del Parlamento y seguir desarrollando su actividad en un bufete de abogados, que pide datos vinculados a su actividad privada y que nos pide que no hagamos una valoración política sobre eso".

ES NOTICIA