MANIFESTACIONES POR EL CLIMA
MANIFESTACIONES POR EL CLIMA

Andalucía y el mundo, por la supervivencia del planeta

Este viernes se ha celebrado la segunda huelga mundial del clima de este año.

En Andalucía, miles de personas han salido a la calle para sumarse a la protesta

En Madrid, con el lema "El capitalismo mata el planeta" miles de estudiantes de toda España han recorrido el centro desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados.

27 septiembre 2019

Este viernes se ha celebrado la Huelga Mundial del Clima secundada por millones de personas en todo el mundo. Numerosas ciudades andaluzas se suman a las movilizaciones con una huelga estudiantil que exige a los líderes mundiales que tomen medidas y declaren de manera inmediata la emergencia climática.

300 organizaciones convocan la protesta en España entre ellas Juventud por el Clima (Friday for Future), Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2010 Rebelión por el clima.

ANDALUCÍA, CON LA PROTESTA

En Andalucía, miles de personas han salido a la calle para pedir la reducción drástica de emisiones contaminantes en un 55 por ciento en 2030. Comisiones obreras y UGT  han convocando concentraciones a las puertas de sus centros de trabajo, de 4 minutos y 15 segundos, 4 -15 simboliza las 415 partículas por millón de dióxido de carbono emitidas el pasado mes de abril, cifra récord nunca antes alcanzada.

Las manifestaciones en las capitales andaluzas han arrancado a las 7 de la tarde. La movilización sigue el ejemplo de las protestas ante el parlamento sueco de la adolescente sueca Greta Thunberg que desde 2018 ha inspirado a millones de jóvenes de todo el mundo en la defensa del clima y el futuro del planeta.

En Madrid, con el lema "El capitalismo mata el planeta" miles de estudiantes de toda España han recorrido el centro de la capital desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados.  Representantes de UGT, CCOO y USO se han concentrado ante el Ministerio de Transición Ecoloógica y han entregado una carta, dirigida a la Ministra, en la que piden a todos los partidos políticos sumar fuerzas en un Pacto de Estado por el clima.

IMPACTO EN REDES

La jornada de huelga también llega a las redes sociales con etiquetas en Twitter como #EmergenciaClimática27S, #Emergencia Climática o #HuelgaMundialPorElClima con las que se anima a participar. Esta es la segunda convocatoria. Una huelga similar se realizó el pasado 15 de marzo.

ES NOTICIA