ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL
ELECCIONES GENERALES 28 DE ABRIL

Andalucía, clave en unas elecciones reñidas y pendientes del voto indeciso

Sánchez arranca la campaña en Sevilla, y Casado, Rivera, Iglesias han elegido Madrid.

En Andalucía, Juan Manuel Moreno, Susana Díaz y Juan Marín piden el voto en Sevilla, Antonio Maíllo lo hizo en Málaga y Francisco Serrano en Marbella.

Andalucía es la comunidad que más diputados aporta al Congreso (61), por lo que se convierte en un escenario clave para el resultado final de estos disputados comicios.

El resultado de las autonómicas del 2 de Diciembre también gravita sobre estas elecciones.

11 abril 2019

Esta medianoche arranca la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Aunque los partidos políticos llevan muchos días de intensa precampaña, es desde esta medianoche del viernes cuando pueden pedir oficialmente el voto a los ciudadanos. Andalucía es la comunidad, además, que más diputados aporta al Congreso (61), por lo que se convierte en un escenario clave para el resultado final de estos disputados comicios. El resultado de las autonómicas del 2 de Diciembre también gravita sobre unas elecciones en la que todos los partidos están pendientes del elevado voto indeciso apuntado por el CIS (4 de cada 10)

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha iniciado campaña en el Retiro Park, en Madrid, donde ha estado acompañado por Adolfo Suárez Illana. Casado ha llamado al voto útil del centro derecha.

El líder popular andaluz, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, arranca esta carrera electoral en un céntrico hotel de Sevilla acompañado por la número uno al Congreso por Sevilla, Teresa Jiménez Becerril, y la presidenta del PP en Sevilla, Virginia Pérez.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido la sevillana localidad de Dos Hermanas para abrir la campaña electoral. El mitin cuenta con la presencia también de Susana Díaz, la ministra y candidata María Jesús Montero y la plana mayor del socialismo andaluz

El distrito madrileño de Carabanchel ha sido el elegido por Unidas Podemos para iniciar esta campaña electoral. Una tradicional pegada de carteles en torno a la media noche en la que participarán el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y su socio de IU, Alberto Garzón.

El arranque de campaña para Unidas Podemos en Andalucía se situó en Málaga donde intervino el portavoz de Adelante Andalucía Antonio Maíllo en el centro histórico de Málaga.

Ciudadanos abrió su tercera campaña en unas elecciones generales en Madrid. En su sede nacional, al filo de la medianoche, el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, hizo la tradicional pegada de carteles acompañado de algunos de sus candidatos.

Y el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín, participó en una cena con militantes en la que hizo una simbólica pegada de carteles, junto a otros líderes, entre otros el Consejero de Educación, Javier Imbroda, en el Muelle de las Delicias, Sevilla

El presidente de Vox, Santiago Abascal, realizó dos actos en esta primera noche de campaña electoral. Por la tarde, Abascal estuvo en un acto en Toledo. Después se trasladó a Madrid para iniciar a las once de la noche un acto en la plaza de Colón, ante el monumento a Blas de Lezo.

En el vídeo puedes ver todas las imágenes del inicio de la campaña.

ES NOTICIA