CON SOL, LLUVIA Y GRANIZO
CON SOL, LLUVIA Y GRANIZO

Andalucía cierra la Semana Santa con datos turísticos superiores al año pasado

Los hoteles de Sevilla mejoran las previsiones pese a la lluvia, con ocupación del 90%

Se ha acercado al lleno técnico también en Málaga y buenos datos en Córdoba

Sierra Nevada registra 53.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 70%

22 abril 2019

A pesar de la lluvia y el granizo que ha partido por dos a la Semana Santa, los hoteleros dan por buenos los resultados. En Sevilla, en los hoteles aseguran que las reservas se han mantenido, y sobre todo, los del centro han estado al 100% de capacidad el Viernes Santo.

Estos datos se extraen de la encuesta realizada este mismo lunes por parte de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, quien se ha mostrado "muy satisfecha" con los resultados finales obtenidos.

La encuesta diferencia entre la ocupación registrada en la primera parte de la Semana Santa, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo, y en el último tramo, entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

En este sentido, hasta el Miércoles Santo se habían realizado un 85 por ciento de reservas, mientras que desde el Jueves Santo sube hasta el 95 por ciento de ocupación hotelera, siendo la noche del Viernes Santo la que casi roza el lleno técnico. La jornada de menor ocupación de la semana ha sido el Martes Santo, que ha alcanzado el 79 por ciento.

Los hoteleros consideran que, al final, se han obtenido unos "buenos datos", llegando a mejorar las previsiones que se tenían del 85 por ciento. Esto indica que "el mal tiempo anunciado en la segunda mitad de la Semana Santa no ha afectado en cuanto a cancelaciones que, aunque ha habido algunas, ha habido reservas de última hora que han hecho superar incluso los datos de previsiones que se tenían".

En su mayoría las reservas se han mantenido. Quienes sí reconocen que les ha afectado la lluvia, son los bares que han visto como se han reducido sus ventas sobre todo la tarde del Jueves Santo, en la que caía una fuerte granizada y la del Viernes Santo en la que tampoco salió ninguna procesión.

Asimismo, buenos datos de ocupación turística en Córdoba, si bien las cifras han sido entre un 5 y un 7% inferiores a lo previsto.

Esa es la principal conclusión que hace la patronal del sector del hospedaje en Córdoba, cuyo presidente, Alejandro Navarro, cree que el mal tiempo ha impedido que se llegase a las cifras de ocupación inicialmente previstas. Pese a todo desde la parte de los hosteleros se asegura que Córdoba es un referente del turismo para todo el país. En momentos de atractivo como la Semana Santa se une, según comentan, la calidad de su gastronomía como aliciente añadido.

Sierra Nevada registra 53.000 esquiadores y una ocupación hotelera del 70%
La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha registrado esta Semana Santa unos 53.000 esquiadores, concretamente, desde el Viernes de Dolores hasta este Domingo de Resurrección, diez días en los que el sector hotelero ha registrado una ocupación del 70 por ciento.

Así lo han trasladado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, las cuales concretan que a estos esquiadores se suman unos 6.500 visitantes que hacen que el total de clientes ascienda a 60.000.

Cetursa también concreta que esta Semana Santa se ha caracterizado por un primer periodo, desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo, mejor que el segundo tramo, desde el miércoles hasta este domingo, justificado especialmente en la meteorología adversa de estos últimos días.

Así las cosas, a partir de este lunes, y hasta el cierre de la temporada el 5 de mayo, la estación de esquí prevé abrir 70 kilómetros de pistas en todas las zonas, ofrecer unos espesores de nieve entre uno y tres metros, todo el desnivel esquiable (1.200 metros), y once remontes operativos entre semana y 15 los fines de semana.

ES NOTICIA