Uso de Cookies

investigación

Andaluces empeñados en cultivar plantas en la Luna

15 September 2019

Científicos españoles, entre ellos dos andaluces, han firmado un protocolo de colaboración con el Centro de Exploración Espacial chino. Uno de los objetivos es estudiar la forma de cultivar plantas en la luna. También podrán participar en futuras misiones espaciales del país asiático. 

A principios de año los chinos consiguieron que en el rover que mandaron a la Luna, brotara una planta de algodón. Durante el experimento se sacaron más de 400 imágenes, que ahora hay que analizar.

Seis científicos españoles participarán en esos estudios, entre ellos, dos andaluces de Málaga y Granada. Esto será posible después de la firma de un acuerdo de colaboración con el Centro de Exploración Espacial de la Universidad de Chongqing.

Uno de los proyectos de todas las agencias espaciales es conseguir hacer asentamientos en la Luna. Para ello hay que abaratar costes y conseguir que los alimentos se puedan cultivar en las estaciones espaciales. Ese es el reto.

Los científicos españoles se agrupan bajo la denominación de Green Moon Project. El acuerdo permite también que los españoles puedan llevar experimentos en futuras misiones espaciales de la Agencia China. 

ES NOTICIA