almería
almería

Vox expulsará a 2 concejales de El Ejido por "apropiarse" de los cargos de la Diputación

El partido decidió que uno de los sillones fuera ocupado por un concejal de Adra

Los ediles de El Ejido, zona a la que correspondía uno de los puestos, se hicieron con el acta.

Vox les acusa de anteponer sus intereses a los del partido.

20 junio 2019

Vox ha informado hoy de que ha iniciado los trámites para expulsar del partido a los ediles de El Ejido (Almería) Juan José Bonilla y Rosa María Martín, por contravenir la decisión de la dirección nacional de la formación y hacerse con el acta de diputado provincial por el partido judicial de Berja (Almería).

"Tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja. La decisión de la dirección del partido fue que ese cargo debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal elegido en el municipio de Adra (Almería), ha explicado Vox en una nota.

En este sentido, han señalado que contra esa decisión, "Bonilla y Martín decidieron apropiarse del cargo". "El primero como titular del mismo y la segunda como suplente", han precisado.

Aseguran que durante los últimos días el departamento de Organización de Vox ha intentado que Bonilla "cumpliera las directrices marcadas" pero que éste se ha negado alegando que dicho cargo le correspondía a él debido a los votos recibidos en dichos comicios, ya que el partido se hizo en El Ejido con siete concejalías, formando parte del equipo de Gobierno con el PP (9 concejales).

"Todo ello a pesar de que se le ha explicado la necesidad de su trabajo en un municipio clave en la estrategia de Vox y en el que debía centrar su trabajo", han apostillado.

Asimismo, Vox ha indicado que durante la negociación con el PP para formar un equipo de Gobierno, "Bonilla impuso la necesidad de mantener como liberados, a cargo del consistorio, a seis de sus concejales, contando con que él sería liberado como diputado provincial".

"Tras saber que la decisión del partido no era que el ocupase el puesto en la diputación, decidió anteponer su interés personal, secundado por Rosa María Martín como suplente, en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación", han dicho insistiendo en que Vox "no tolerará personalismos".

"Desde Vox no se va a tolerar que ninguno de sus cargos electos use este partido como plataforma para satisfacer sus intereses personales. Un extremo del que ya se le había advertido durante la campaña de las pasadas elecciones municipales desde el equipo de Organización del partido ante actitudes poco claras de Bonilla", han incidido, indicando a su vez que el partido ya ha comenzado su reorganización en El Ejido.

ES NOTICIA