MESA DEL FERROCARRIL
MESA DEL FERROCARRIL

La odisea de viajar en tren desde Almería a Sevilla

Son siete horas de viaje y cuatro transbordos

La Mesa del Ferrocarril quiere demostrar el déficit de infraestructuras que sufre la provincia

Reunión con la presidenta del Parlamento

26 marzo 2019

La Mesa del Ferrocarril de Almería ha efectuado un nuevo viaje en tren a Sevilla para pedir a la Junta su implicación en la reivindicación de mejoras en las comunicaciones por tren en esta provincia. Un viaje de siete horas que requiere cuatro transbordos entre trenes y autobuses.

En el viaje hasta la capital hispalense ha ido un solo viajero al que se le han sumado de forma extraordinaria los representantes de la Mesa del Ferrocarril, más la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, así como otros representantes políticos, sindicales, ecologistas, asociaciones de vecinos y otros colectivos, todos con un único fin: pedir un tren digno.

Un total de 25 personas que salieron de la estación de Huércal a unos seis kilómetros de la capital a las cinco y cinco de la madrugada, para llegar a Sevilla en torno a las doce. Nada más bajarse del tren, desarrollaron su agenda de encuentros en la que destacó su encuentro con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, quien ha prometido el planteamiento de la reivindicación al Gobierno que salga de las elecciones del 28-F.

La Mesa del Ferrocarril de Almería confía también en un próximo encuentro con el presidente de la Junta.

ES NOTICIA