ALMERÍA
ALMERÍA

Tercer día de huelga de basuras en Roquetas de Mar

Los trabajadores demandan mejoras de convenio

Denuncian que la empresa ha contratado personal externo 

23 abril 2019

Continúa la huelga en el servicio de recogida de basura en el municipio almeriense de Roquetas de Mar. Los trabajadores han denunciado que Urbaser "ha utilizado los servicios de otra empresa para minimizar los efectos de la huelga" en el municipio y aporta "tanto fotografías como vídeos, identificando a los operarios y las matrículas de los vehículos que están realizando el servicio".

CSIF ha asegurado que, desde el ayuntamiento, ya se han mostrado "preocupados por el conflicto laboral" y que el alcalde, Gabriel Amat, se ha "comprometido" a reunirse con la empresa y "poner una solución como mucho en tres días" a esta problemática.

El sindicato ha señalado que los servicios mínimos ya tuvieron que ser fijados en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación "por la falta de voluntad de la empresa" y ha indicado que la huelga tiene su origen en 2015, "cuando se bloquearon las negociaciones del nuevo convenio laboral de Urbaser, tanto por parte de la empresa como del propio ayuntamiento".

ES NOTICIA