Almería
Almería

Rescatan a un centenar de personas de dos pateras que cruzaban el mar de Alborán

Entre ellos 19 mujeres, varias embarazadas,

La dos embarcaciones eran neumáticas a motor.

22 junio 2019

Salvamento Marítimo ha rescatado a cien inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 19 mujeres, varias embarazadas, de dos pateras localizadas en el mar de Alborán. Han sido trasladados al puerto de Almería donde han llegado alrededor de las seis y media de la tarde del sábado

La 'Salvamar Spica' ha rescatado de la primera embarcación a 58 inmigrantes, entre ellos 10 mujeres, de las que al menos tres estarían embarazadas. A media hora de distancia de la anterior, ha recogido a otros 42 ocupantes de otra patera entre los que se encontraban nueve mujeres. Esta segunda patera había sido localizada por la patrullera Rio Miño de la Guardia Civil .

En el rescate ha participado también el avión Cóndor 5 del Frontex que fue el que avistó las dos embarcaciones en aguas del mar de Alborán. Esta mañana salvamento marítimo ha recibido avisos de la salida de pateras desde la costa marroquí.

La dos embarcaciones eran neumáticas a motor. Sus 90 ocupantes han sido trasladados por la Salvamar Spica al puerto de Almería. En las mismas instalaciones portuarias han recibido una primera asistencia de Cruz Roja.

ES NOTICIA