SEGÚN LA MESA DEL FERROCARRIL
SEGÚN LA MESA DEL FERROCARRIL

La otra cara: Almería, la única capital de la península sin trenes

La Mesa del Ferrocarril en Almería denuncia el aislamiento de la provincia.

Para coger uno, hay que subirse en autobús hasta la estación de Huércal.

25 junio 2019

La Mesa del Ferrocarril en Almería denuncia el aislamiento de la provincia. Aseguran que la llegada del AVE a Granada no beneficiará en nada a Almería. Los almerienses también se quejan de la falta de transportes adecuados en la provincia y aseguran que la llegada del AVE a Granada es un agravio más.

Mientras Granada recibe la alta velocidad, Almería sigue siendo la única capital de la península sin trenes. Para coger un tren hay que subirse primero en bus hasta la estación de Huércal. La llegada del AVE a Granada no supone ninguna mejora. El cambiador de ancho de vía que permita utilizar la línea de alta velocidad con Madrid reduciendo a cinco horas el viaje no estará en servicio hasta el año que viene. Y tampoco cambia la odisea del viaje a Sevilla. Así lo ha manifestado, José Carlos Tejada, portavoz de la Mesa del Ferrocarril de Almería.

Desde la Mesa del tren hablan de agravio y los almerienses califican la situación de vergonzosa.

La Mesa del Ferrocarril ha convocado una concentración el jueves 27 en protesta por el olvido de las comunicaciones ferroviarias de Almería. Las obras del AVE con Murcia llevan ya 8 años paradas.

ES NOTICIA