Almería
Almería

La Feria Taurina de Roquetas de Mar sigue al alza

En general se trata de una buena feria, con figuras en el cartel

 Los precios muy asequibles lo que favorece la afluencia de público

24 julio 2019

La Feria Taurina de Roquetas de Mar,en Almeria, sigue en alza. En los dos festejos de la feria de Santa Ana se cortaron ocho orejas que pudieron ser más si no se falla a espadas. Debutó en esta plaza el sevillano Pablo Aguado.

En general se trata de una buena feria, con figuras en el cartel y con la organización del ayuntamiento en autogestión con Manuel Caballero como gerente. Los precios muy asequibles lo que favorece la afluencia de público, un sistema poco habitual pero que funciona.

En esta edición se estrenaba nuevo presidente de las corridas que tuvo una actuación justa y demostrando ser buen aficionado. La primera tarde causaba baja en el cartel Roca Rey y era sustituido por Cayetano que redondeó dos buenas actuaciones premiadas con un total de cuatro orejas que cortó a los buenos toros de Núñez del Cuvillo.

El Fandi volvía a una plaza de su zona de influencia donde tiene muchos partidarios. Su primero fue el peor pero se desquitó en el cuarto y mostró la versión de su toreo de temple y naturalidad. Sebastián Castella  cortó dos orejas, sobrado y fácil y también se llevó cuatro orejas de sus dos nobles toros.

En la tarde del domingo Pablo Aguado debutaba con un lote de toros de Alcurrucen nada fáciles estando por encima de ellos pero fallando al matar. La espada también se le resistió a El Juli que malogró su primera faena por su mal uso. El segundo fue el garbanzo negro. Miguel Ángel Perera fue el único que consiguió una trofeo con petición de otro más que el presidente no concedió.

ES NOTICIA