almería
almería

Investigan la muerte de un trabajador en una fábrica de neumáticos en Níjar

Un trabajador de 38 años ha fallecido este sábado en un accidente en una fábrica de neumáticos ubicada en el municipio almeriense de Cabo de Gata, Almería.

23 marzo 2019

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Sobre las 13:00 horas un compañero de los accidentados ha alertado de que se había producido un siniestro laboral, con un muerto y un herido cuando manejaban cubiertas con ruedas.

El 061 ha confirmado el fallecimiento de uno de los trabajadores, de 39 años, y el traslado, con heridas leves, del segundo empleado al Hospital de Alta Resolución El Toyo, ubicado en la barriada almeriense de Retamar.

La empresa Michelín ha destacado la experiencia y trayectoria de los dos trabajadores de una subcontrata que han sufrido un accidente laboral este sábado cuando desmontaban neumáticos, uno de los cuales ha muerto mientras que el otro ha resultado herido de carácter leve.

Un portavoz de la compañía ha destacado que los afectados contaban con una amplia experiencia de varios años en unas labores "rutinarias" que se realizan a diario en la planta de Michelín en Níjar (Almería) donde ha ocurrido el accidente.

Ha apuntado que cuando sucedió el siniestro, cuyas causas se investigan, los trabajadores estaban desmontando neumáticos, y ha añadido que pertenecen a una de las empresas que de forma habitual trabajan en esta factoría y centro de prueba de Michelín.

El portavoz de Michelín ha "lamentado profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha expresado su deseo de que el herido "evolucione favorablemente"

ES NOTICIA