500 expositores
500 expositores

Infoagro abrió sus puertas en Almería

Luis Planas y Elías Bendodo inauguraron la muestra

Ambos destacaron los retos a los que se enfrenta la agricultura en la actualidad

23 mayo 2019

El certamen Infoagro Exhibition ha abierto sus puertas hasta el viernes, en Aguadulce, Almería, con lo último del sector. El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas; y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo presidieron la inauguración. Ambos destacaron los retos a los que se enfrenta la agricultura en la actualidad.

Un total de 500 expositores demuestran en sus stands ofertas y novedades atractivas. En su intervención en el despegue de este certamen, Luis Planas, anunció una "posible revisión en el futuro" de la ley de cadena alimentaria para hacerla más eficaz y lograr que todos los "eslabones" en dicha cadena logren la "retribución que les sea propia".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, abogó por garantizar el agua para que la agricultura "siga siendo una gran fuente de riqueza y empleo". Defendió igualmente la contribución de la agricultura a la economía andaluza, y particularmente de la almeriense, "epicentro" de la agricultura de España. "Se trata de una oportunidad que debemos aprovechar", manifestó.

ES NOTICIA