Joaquín López, joven agricultor, cuenta la situación en el campo a Silvia Sanz
Denuncian la pérdida de la mitad del coste de producción.
Movilizaciones organizadas por jóvenes agricultores independientes.
Los agricultores del poniente almeriense muestran su indignación y denuncian una situación crítica en el campo debido a los bajos precios que reciben por sus productos.
Además aseguran que están entrando en el país productos de otros mercados a los que les colocan la etiqueta de Almería y que en muchos casos no han pasado las medidas sanitarias adecuadas . Incluso, ha afirmado, llevan pesticidas ilegales.
En una entrevista a Silvia Sanz durante la tertulia del Buenos Días Andalucía de Canal Sur TV, Joaquín López, un joven agricultor de Berja, ha contado su experiencia.
Esta semana,jóvenes agricultores como él han paralizado la entrada de productos a comercializadoras como acto de protesta. Asegura que es la peor campaña y pone como ejemplo la producción de pimiento. A ellos les cuesta entre 50 y 60 céntimos de euro y a cambio están recibiendo de 30 céntimos, Es decir, pierden más de la mitad del coste de producción.
López avisa de que la agricultura familiar desaparecerá a corto plazo porque ya hay agricultores con fincas hipotecadas hasta dos veces.
Reclama la actuación de las administraciones antes de que tengan que vender a grandes productores. Para este viernes por la noche han convocado una nueva asamblea para decidir nuevas movilizaciones.