ALMERÍA
ALMERÍA

Habla el padre de Sergio: "Nadie me ha escuchado"

Sergio Fernández pide que se depuren responsabilidades.

Le habían concedido la custodia del menor.

16 octubre 2019

Sergio Fernández, padre del niño de 7 años que murió a manos de su madre en Almería denuncia una cadena de errores policiales y judiciales que hicieron que su hijo quedara desprotegido por el sistema.

En una rueda de prensa este miércoles, ha asegurado que presentó más de diez denuncias en la Guardia Civil reclamando medidas ante la situación de maltrato y abandono que estaba sufriendo su hijo, por lo que pide que se depuren responsabilidades.

Acompañado por su abogada, Josefa Antonia Castillo y rodeado por sus familiares y vecinos, Sergio ha recordado que en abril de 2017 se separó de su mujer.

Que fue absuelto de la denuncia de malos tratos que había presentado ella y que el 7 de octubre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer le concedió la guardia y custodia del menor, quitándosela a la madre.

Hecho que no llegó a ejecutarse porque la mujer, supuestamente, estranguló al niño tres días después en el domicilio familiar de Huércal de Almería.

Ha admitido que el mismo día que murió su hijo fue a los servicios sociales de la Diputación Provincial en busca de un informe encargado en junio sobre la situación que estaba sufriendo el pequeño, y que no tiene constancia de que la madre tuviera algún tipo de enfermedad menta.

ES NOTICIA