ALMERÍA
ALMERÍA

Evalúan el derrumbe de un muro en El Zapillo almeriense

La zona es muy transitada. Debajo hay un bar y una academia

Minutos después de la caída habrían pasado los escolares del colegio cercano

25 abril 2019

El viento se baraja como la principal causa de la caída de la fachada de un antiguo gimnasio en el barrio almeriense de El Zapillo.

Este jueves se mantiene el aviso amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En la zona siguen los técnicos municipales trabajando en un expediente urbanístico a los propietarios del local.

Las montañas de escombros dan idea de lo cerca que estuvo la tragedia. La fachada de ladrillo visto del antiguo gimnasio, abandonado desde que se incendió hace años, cayó ayer tarde por el fuerte viento destrozando coches, aunque no hubo víctimas.

La zona es muy transitada. Debajo hay un bar, una academia y minutos después de la caída habrían pasado los escolares del colegio cercano. También está al lado un albergue juvenil.

Los bomberos han retirado todo el peligro que había y técnicos municipales han seguido trabajando en un expediente de disciplina urbanística para obligar a los propietarios a tomar medidas.

Además, el seguro se tendrá que hacer cargo de los daños, que en el caso de algunos coches bajo la pared derrumbada fueron bastante cuantiosos.

ES NOTICIA