ALMERÍA
ALMERÍA

El PP gana en Almería y Vox se convierte en tercera fuerza

VOX se convierte en tercera fuerza en la provincia

\n

El PP vence en Almería pero pierde un escaño

2 diciembre 2018

Con el 100% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Almería y consigue cuatro escaños, logrando un 27,24% de los votos. Esta cifra supone un escaño menos que los cinco parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PSOE consigue tres diputados por Almería --dos menos que los cinco obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 25,92% de votos.

Ciudadanos (Cs) alcanza los dos escaños en el Parlamento andaluz por Almería --1 más que el logrado en marzo de 2015-- con un respaldo del 16,33% de los sufragios.

Como novedad, VOX logra representación parlamentaria por Almería alcanzando un total de dos diputados con el 16,79% de votos.

Adelante Andalucía obtiene un escaño por Almería con un apoyo del 9,65%, cifra similar al resultado obtenido hace cerca de cuatro años por Podemos, que ahora concurre con IULV-CA en esta coalición.

Así las cosas, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) no alcanza representación parlamentaria pese a lograr el 1,34%. La participación en las urnas ha alcanzado el 56,69%, lo que sitúa la abstención en el 43,31%.

ES NOTICIA