almería
almería

El inicio de la campaña agrícola en los invernaderos se ha adelantado

El tomate es el cultivo que sigue perdiendo hectáreas por la competencia de terceros países y los precios tan bajos.

Este año se bate el récord en superficie en ecológico con tres mil hectáreas.

16 agosto 2019

El inicio de la campaña agrícola en los invernaderos de Almería se ha adelantado. Los malos precios de la campaña de primavera ha hecho que los agricultores quieran estar en los mercados con productos cuanto antes. El tomate es el cultivo que sigue perdiendo hectáreas por la competencia de terceros países y los precios tan bajos.

Las plantas ya comeinzan a crecer en los invernaderos de Almería, tres semanas antes de lo habitual. Los agricultores han decidido adelantar la campaña de otoño- invierno, porque la de primavera, con la sandía, ha sido nefasta. La intención es que para octubre ya haya hortalizas en los mercados.

El tomate es el que sigue perdiendo hectáreas de cultivo, cuando hasta hace unos años era la estrella del campo almeriense. Los bajos precios, la competencia con terceros países, y a lo que se une el coste de la mano de obra.

Todos los cultivos de pimiento,y tomate están en lucha integrada biológica. Y este año se bate record de superficie en superficie en ecológico con tres mil hectáreas.

ES NOTICIA