frontera con francia
frontera con francia

El conflicto catalán perjudica a los transportistas andaluces

El desvío por Irún supone, según la zona a la que se exporte, alrededor de 400 kilómetros de más.

Transportistas denuncian la situación de los camiones de Almería en la frontera 

18 octubre 2019

Los transportistas de mercancías se preparan para esquivar los atascos y cortes de carreteras que se están produciendo cerca de la frontera con Francia. Esto es la Junquera. Empresas hortofrutícolas de Almería necesitan rutas alternativas para entregar sus productos a tiempo y evitar las pérdidas económicas.

Algunos productores andaluces han sumado a la preocupación por los aranceles, la intranquilidad del conflicto en Cataluña. Y es que el corte de carreteras está afectando a las exportaciones almerienses a Europa. Muchas empresas comienzan ya a diseñar itinerarios alternativos para asegurar que la mercancía llegue a su destino.

El desvío por Irún supone, según la zona a la que se exporte, alrededor de 400 kilómetros de más. Un problema para los productos perecederos de Almería que son las frutas y hortalizas. Aún así los empresarios almerienses prefieren la vía alternativa de Irún para evitar las retenciones. Los camioneros advertidos del peligro de quedar parados durante horasen la frontera circulan por otras rutas para llegar a destino en tiempo. 

Las protestas en Cataluña con los cortes de tráfico en la A-7 hoy han provocado retenciones entre los camiones que después de descargar vuelven. Largas colas de vehículos que tratan de entrar en España

El sector agrícola almeriense en plena campaña mueve una media diaria de 500 camiones.

ES NOTICIA