almería
almería

El Cable Inglés se integrará en la sociedad almeriense

El cargadero mineral será peatonal.

El proyecto contempla que se dote a las instalaciones interiores de un uso socio-cultural.

24 noviembre 2019

Los ciudadanos y visitantes de Almería podrán pasear por el Cable Inglés, el viejo cargadero de mineral por donde antes circulaban los vagones con mineral de hierro de Alquife, que será peatonal. Las obras de restauración, que durarán unos quince meses, suponen una inversión de dos millones y medio de euros.

El viejo cargadero de mineral que vigila, como si de un fantasma se tratara de la bahia de Almería,volverá a sentir el roce de los ciudadanos. Almerienses y turistas podrán pasear por la parte alta. El cable inglés será restaurado para ser accesible en 15 meses, tras la firma de un contrato para las obras de restauración que supone una  una inversión de 2.5 millones de euros.

Al margen del paseo peatonal, por donde antes circulaban los vagones con mineral de hierro de Alquife, el proyecto contempla que se dote a las instalaciones interiores de un uso socio-cultural. El cable inglés es un bien de interés cultural único en el paisaje industrial de España. El futuro uso de la instalaciones se consensuará con el Ayuntamiento de Almería.

ES NOTICIA