Master class en la universidad

Tomatito cuenta sus secretos en un taller en Almería

Este curso está a cargo del propio guitarrista y su hijo José del 'Tomate'.

'Tomatito' aspira a ser "maestro" de los nuevos guitarristas flamencos.

16 julio 2019

El guitarrista almeriense José Fernández 'Tomatito' ha afirmado que se hace "mayor" y quiere ser "maestro" de los próximos guitarristas flamencos, algo que pone en práctica desde este martes con el curso de verano 'Sonanta 4: master class de Tomatito' de la Universidad de Almería (UAL).

Este curso está a cargo del propio guitarrista y su hijo José del 'Tomate', que por cuarto año consecutivo repiten como profesores de una iniciativa que 'Tomatito' espera que se "vaya consolidando año tras año" para que la guitarra flamenca se quede en Almería.

"Quiero que se lleven un buen recuerdo de estos días (...) Por suerte, hago lo que me gusta (...) Venir aquí, estar cercano con ellos, decirles que toquen, hablar y contar alguna broma y anécdotas, es lo bonito de estas reuniones", ha manifestado el artista en declaraciones a los medios.

Ha afirmado que no suele impartir clases y que cuando acude a conciertos en todo el mundo le proponen ir un día antes para dar una clase magistral. "No suelo hacerlo. Estando en mi tierra, quiero que se quedan el curso de verano y la guitarra flamenca a mi cargo, consolidado entre mi hijo y yo para que vengan los nenes aquí", ha apuntado.

Al ser interpelado por la ausencia de mujeres en el curso, ha respondido que pueden participar "cuando quieran", ya que está "por la labor" y es el "primero en decir sí, mujeres guitarristas sí, que toquen la guitarra flamenca".

ES NOTICIA