OPERABAN EN ALMERÍA, GRANADA Y MURCIA
OPERABAN EN ALMERÍA, GRANADA Y MURCIA

Cae en Almería una red criminal que robaba a estancos y bares

Se trata de una banda perfectamente organizada y jerarquizada

La operación se ha saldado con ocho detenidos y se han esclarecido 24 atracos

Para evitar ser localizados por la fuerzas de seguridad vivían en diferentes puntos del país

21 agosto 2019

La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una organización criminal dedica a atracar estancos y bares. Han sido detenidas ocho personas y se han esclarecido 24 atracos, aunque la cifra puede aumentar porque también operaban en las provincias de Granada o Murcia.

Se trata de una banda perfectamente organizada y jerarquizada que para evitar ser localizado por las fuerzas de seguridad vivían dispersos en la provincias de Almería, Alicante y Barcelona; y se reunían para planificar y dar sus golpes.

Las fuerzas de seguridad llevaban mucho tiempo tras ellos. La operación Smokecenter se puso en marcha tras comprobar con las cámaras de algunos locales que los ladrones hacían un estudio detallado del golpe antes de los atracos.

Con la detención se han esclarecido 24 robos en la provincia de Almería, pero no se descartan más porque también operaban en Granada y Murcia.

La banda ha quedado completamente desarticulada y los detenidos han sido puestos a disposición judicial de varios juzgados en los que constaban las denuncias por atracos.

ES NOTICIA