Uso de Cookies

DECLARACIÓN FORENSE A PUERTA CERRADA

Ana Julia Quezada empleó violencia "intensa y extensa" contra Gabriel, según el perito

Un perito médico dice haber presentado pruebas y evidencias de la violencia utilizada

Un total de quince médicos forenses y expertos en toxicología explican sus investigaciones

16 September 2019

Este lunes, en la segunda del juicio contra Ana Julia Quezada, quince médicos forenses y expertos en toxicología han contado a la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial sus investigaciones sobre el momento y las causas de la muerte del pequeño de ocho años, Gabriel Cruz Ramírez. La vista se ha celebrado a puerta cerrada, por expresado deseo de los padres del pequeño asesinado.

El perito médico que firma el informe aportado a la causa con el que se quiere acreditar que Ana Julia Quezada se ensañó con el niño de ocho años Gabriel Cruz ha trasladado que la procesada empleó una "violencia intensa y extensa" contra él al quitarle la vida aquella tarde del 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar (Níjar, Almería).

"Hemos aportado pruebas y evidencias de una violencia intensa y extensa", ha precisado a los medios de comunicación el médico internista del SAS Nicasio Marín a las puertas del Palacio de Justicia de Almería una vez ha concluido su pericial.

Marín, quien antes de comparecer ante los medios ha sido requerido por uno de los abogados de la acusación particular, ha asegurado que el mecanismo de muerte que describen en su informe los dos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería "es, probablemente, una banalización" de cómo falleció el menor.

"La simplificación del mecanismo de tapar nariz y boca es probablemente una banalización", ha afirmado para añadir que, a su juicio, este extremo "sí produce una victimización adicional". "Esto sí causa una victimización a la pobre madre", ha trasladado en alusión a Patricia Ramírez, de cuya parte ha presentado el informe.

ES NOTICIA