almería
almería

A la venta las entradas para visitar la geoda gigante de Pulpí

Las visitas tendrán una duración estimada de una hora para grupos de 12 personas.

Las galerías son de 1,80 metros de altura y a lo largo del recorrido se llega a cavidades de hasta 40 metros de altura. 

12 julio 2019

La geoda de Pulpí (Almería), catalogada como la más grande de Europa y segunda del mundo, tras la ubicada en el estado mexicano de Chihuahua, abrirá sus puertas al público el próximo 5 de agosto, si bien a partir de hoy ya es posible reservar entradas en la página web www.geodapulpi.es.

Según ha informado ese viernes la Diputación de Almería, las visitas, con una duración estimada de una hora para grupos de 12 personas, estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento de este municipio del Levante almeriense.

A lo largo del recorrido les acompañarán hasta dos guías que detallarán el legado minero del municipio, los utensilios de época que quedaron clausurados en la mina a su cierre y al final del trazado, la geoda.

"Las galerías son de 1,80 metros de altura y a lo largo del recorrido llegaremos a cavidades de hasta 40 metros de altura. El público va a ver la Geoda pero se van a encontrar una mina espectacular. El recorrido será de unos 500 metros con 45 metros de desnivel desde la entrada hasta llegar a la geoda", ha explicado la geóloga y coordinadora de las visitas, Milagros Carretero.

La geoda gigante de Pulpí se encuentra en la Mina Rica ubicada junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón (Pulpí, Almería). Fue descubierta en diciembre de 1999 por miembros del Grupo Mineralogista de Madrid.

Su espectacularidad se basa en su tamaño (8 metros de longitud por 2 metros de altura) y por estar tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros.

La geoda se localiza en uno de los niveles más profundos de la explotación minera, a más de sesenta metros de profundidad.

Las entradas puede comprarse por internet en la página www.geodapulpí.com.

ES NOTICIA