PROTESTA INDEPENDENTISTA
PROTESTA INDEPENDENTISTA

27 millones de pérdidas en Andalucía por el bloqueo en La Junquera

Cifra que ha dado la consejera de Agricultura, Carmen Crespo

También se ha reunido con agricultores y exportadores de Almería para analizar la situación del campo por los bajos precios

15 noviembre 2019

La Junta ha elevado a 27 millones las pérdidas en Andalucía por cierre de fronteras entre España y Francia, por las manifestaciones de los independentistas a principios de esta semana en La Junquera. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se ha reunido con agricultores y exportadores de Almería para analizar la situación del campo por los bajos precios y el efecto de los bloqueos de la frontera.

Los bajos precios están convirtiendo el inicio de esta campaña en la peor de los últimos años en Almería. El sector ha convocado un paro general y una manifestación para el día 19. Carmen Crespo ha mostrado su apoyo al campo y ha apostado por la unión de empresas para ser más competitivos. También ha informado de que se han abierto cinco expedientes a empresas que compran productos en Marruecos y ponen etiquetas de Almería. Crespo ha elevado a 27 millones las pérdidas por el bloque de la frontera esta semana.

La Consejera también ha dicho que se ha pedido al Gobierno el trasvase extraordinario de un hectómetro de agua del pantano del Negratín, en Granada, a la comarca del Almanzora para el abastecimiento de pueblos. En Suflí ya se están abasteciendo de cubas.

ES NOTICIA