Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


Alfonso Casado, un sevillano que triunfa como director de musicales

En Navidad es tiempo de volver a casa, y lo hacen también muchos de nuestros talentos que desarrollan su trabajo fuera de España.... ese es el caso del director de orquesta Alfonso Casado, un joven sevillano afincado en Londres que se ha especializado en musicales. El fantasma de la ópera o Los miserables son algunos de sus trabajos, y para el año nuevo ya tiene otro ambicioso proyecto.

30/12/2017

"High School Musical", "Mamma mia" y "Los Miserables" son algunos de los musicales que ha dirigido este joven sencillo y afable que pasea por el mundo sin ser consciente de su virtuosismo con la batuta. Hace tres años fue elegido mejor director musical en los Premios Broadwayworld, que elige el público británico. En Londres se encuentra como en casa y desde hace cinco años desarrolla allí una carrera que le ha llevado a viajar por todo el mundo.

Su cabeza nunca para de inventar. Es un claro defensor de acercar la música a todos los públicos, de sacarla a la calle si hace falta. Entre sus proyectos más cercanos está publicar un nuevo disco. 

La familia real británica se ha sentado a escuchar sus obras, algo que cuenta como de pasada: nada se le sube a la cabeza. Cada vez que puede Alfonso Casado se escapa a su pueblo, Alcalá de Guadaira (Sevilla), como ahora en Navidad ,en que regresa para encontrarse con los amigos y escuchar de nuevo la copla en casa de sus padres, donde nació su historia de amor por la música.