La hora de Andalucía
<
La hora de Andalucía

Alejandro Hernández: "Ciudadanos pacta con quien le venga mejor"

21 junio 2019

El portavoz en el parlamento andaluz de Vox ha explicado en una entrevista telefónica en La hora de Andalucía de Canal Sur Radio que "Ciudadanos siempre antepone los programas, las medidas al ahora de gobernar, pero luego sin embargo pacta con quien le venga mejor. Difícilmente podemos entender que siendo la creación de empleo, el objetivo principal de su política -y si comparamos los programas de Ciudadanos y Vox encontramos multitud de concordancias - pues que no tenga reparo con pactar con el PSOE, que lleva en su programa medidas antitéticas". Según Hernández, "ese es el problema. A la hora de negociar, uno lo hace con unos programas, con unas ideologías, con unas propuestas, y a la hora de la verdad lo que cuenta es cómo nos distribuimos las sillas".

Alejandro Hernández dice que hay "cierta preocupación porque se incumplen los acuerdos que se alcanza. Y a las primeras de cambio de incumplen", como en Granada, ha dicho, u otras más reducidas como en Bormujos, al lado de Sevilla. "También hay que ser conscientes de que cada localidad tiene su propia ideosincrasia".

El pacto en Andalucía

Hernández ha aclarado que con el pacto en Andalucía, "uno de los objetivos era poner de manifiesto en toda España que es una posibilidad cierta y eficiente de llegar a acuerdos más o menos duraderos, que se alejan de las ideas de al izquierda. Y creemos que a nivel de la Junta de Andaluçía sí puede funcionar,. Y el ámbito municipal es otra dimensión, incluso a nivel estatal".

El portavoz de Voz en el Parlamento andaluz también afirmado que "la presión que sintió Vox después de los resultados de las lecciones andaluzas era enorme. Nosotros éramos conscientes de que más allá de los 400.000 votos de las personas que nos habían dado su confianza existía un mandato de los andaluces para poner fin a los 36 años de gobierno socialista. Y  estábamos más obligados a llegar un acuerdo de lo que en otras circunstancias hubiera sido lo normal. Y aludiendo al sentido al responsabilidad del que Vox siempre esta haciendo gala estuvimos dispuestos a contemplar esos acuerdos desde un espíritu generoso".

Alejandro Hernández también ha afirmado que "estamos en el desmontaje del andamiaje de la administración paralela y de todos los entes que entendemos que atentan contra el interés general porque no realizan funciones importantes o que no puedan ser realizadas por las propias consejerías". Después ha añadido "¿Qué va a ocurrir en un futuro más o menos próximo si las auditorías si se demuestran la inutilidad de estos entes? Pues tendremos que sujetarnos a lo que marca la ley y habría que actuar con mucha prudencia. Nosotros no hemos puesto en el punto de mira de esos puestos de trabajo", 9.000 según el PSOE. "Son cuentas que se sacan de manera interesada" ha añadido. 

Entre los entes que han aparecido en una lista para su posible examen y posible eliminación de la llamada 'administración paralela', y en este sentido Hernández sostiene que a su formación "no le gustan las duplicidades". Pero también ha recalcado que lo que nos trasladan muchos empresarios es que funciona de una manera aceptable. "Vemos como tenemos un Instituto de Comercio exterior, el ICEX. Y donde haya una figura estatal no entendemos que haya un ente autonómico".

El contenido de este programa informativo, La hora de Andalucíay todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.

ES NOTICIA