DEBATE DE PRESUPUESTOS
DEBATE DE PRESUPUESTOS

Adelante Andalucía: "Los presupuestos asumen el ideario de Vox con naturalidad"

Adelante Andalucía asegura que los presupuestos "consolidan una política fiscal injusta e insostenible".

El portavoz, Guzmán Ahumada, asegura que no son unos presupuestos para todos.

23 octubre 2019

Adelante Andalucía ha rechazado el proyecto presupuestario para 2020 porque,  asegura la formación, no son unas cuentas para todos y "mandan un mensaje basado en la austeridad" ante una etapa de recesión.

El portavoz de Adelante Andalucía en la comisión de Hacienda, Guzmán Ahumada, que ha sido el encargado de defender la enmienda a la totalidad que ha registrado su grupo, asegura que los presupuestos, están repletos de "recetas neoliberales" que siguen "la misma cantinela" del que fuera presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la expresidenta de la Junta Susana Díaz, a lo que se añade "una política fiscal injusta e insostenible".

Según Ahumada "estos presupuestos no dan respuesta a los problemas cotidianos de la gente ni a los grandes retos del momentos",y "no se muestran solidarios con quienes tienen menos".

El portavoz de Adelante Andalucía ha añadido que las cuentas no solo están "condicionadas por el apoyo de Vox sino que incorporan su ideario con naturalidad".

Tras señalar que se trata de unos cuentas públicas del "gobierno del fraude", el diputado de Adelante Andalucía ha apuntado que estos presupuestos no pueden hacer frente a un año "crucial" como es 2020, cuando se tiene que compaginar el cierre de una crisis económica de diez años con una nueva recesión con "recetas basadas en la austeridad"

ES NOTICIA