torredonjimeno
torredonjimeno

Activado el protocolo contra la meningitis en Jaén tras el fallecimiento de una niña

30 junio 2019

Una niña de 5 años ha fallecido de manera repentina en la localidad jienense de Torredonjimeno. Se sospecha que a causa de una meningitis, por lo que la  Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación ante la posibilidad de que se trate de un caso de meningitis.

Hasta el lunes no se conocerán las causas reales de su muerte. Se ha realizado un cultivo que determinará primero si se trata de un caso de meningitis y, si se confirma, después habrá que averiguar si es de tipo vírico o bacteriano. De momento, han sido ya vacunadas todas las personas de su entorno.

En un comunicado, la Junta ha informado de que los servicios de salud están a la espera de los resultados definitivos, aunque ya se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente.

Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis.

ES NOTICIA