Hasta el 15 de septiembre
Hasta el 15 de septiembre

Activado el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas de Andalucía

En 2018 no hubo ninguna muerte por calor

Más de 200.000 personas fueron atendidas por teleasistencia 

12 junio 2019

Ha quedado activado el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas de la Junta de Andalucía hasta el próximo 15 de septiembre, con recomendaciones a seguir para evitar golpes de calor, insolación y problemas de salud derivados del calor. En 2018 no hubo ninguna muerte por calor, pero sí fueron los colectivos más vulnerables, los mayores de 65 años y los enfermos crónicos, quienes más padecieron los síntomas propios de ésta época del año.

El AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) activa el aviso amarillo, naranja o rojo, al tiempo que la Consejería de Salud, en coordinación, activa también distintos protocolos de alerta. El objetivo evitar el agravamiento de patologías o golpes de calor.

Las recomendaciones para estas situaciones propias del verano son: mantener un buen nivel de hidratación, comer frutas y verduras y moderar el ejercicio físico en horas en las que haga calor. En 2018 se activaron 42 alertas. Se realizaron más de 12.000 seguimientos telefónicos, más de 200.000 personas fueron atendidas por teleasistencia y se intensificaron las visitas de enfermeras de enlace.

ES NOTICIA