Andalucía
Andalucía

Acaba la temporada de caza mayor

10 febrero 2019

Este domingo finaliza la temporada de caza mayor en Andalucía, una actividad que aporta más de 1.700 millones de euros en nuestra comunidad. Se están celebrando en esta jornada cerca de 400 monterías y es que Andalucía lidera el sector cinegético a nivel nacional.

Las monterías comienzan con un ritual que los cazadores cumplen en su totalidad, como ha ocurrido este domingo en Antequera. Los preparativos pasan por un sorteo, rezo y asignación de puestos. En Andalucía la caza aporta más de 1700 millones de euros al PIB y genera 49.000 empleos directos.

Desde la Federación de Caza, se defiende el trato otorgado a los perros y sobre todo se puntualiza el número de abandonos registrados, que supone solo el 12 por ciento del total, según la Fundación Affinity.

Como la montería organizada este domingo por la Sociedad de Cazadores de Antequera  se han celebrado entre 300 y 400 en toda nuestra comunidad. Se realizan visitas previas a Medio Ambiente y Guardia Civil para cumplir con todos los requisitos en materias de seguridad

ES NOTICIA