FUE DETENIDO EN RUMANÍA
FUE DETENIDO EN RUMANÍA

A prisión uno de los asesinos del joyero de Carmona

Es un joven rumano de 24 años

Fue detenido el 31 de enero cuando intentaba cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa

Se sigue buscando a otras dos personas que participaron en el crimen cometido hace seis meses 

21 febrero 2019

La policía ha detenido a uno de los presuntos asesinos del joyero de Carmona. Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera desde su país hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos individuos que participaron en el crimen ocurrido el pasado 6 de agosto.

El detenido pasa ya sus primeras horas en prisión preventiva. Esta misma mañana declaraba en el juzgado número 2 de esa localidad sevillana, aunque fue detenido el pasado 31 de enero en la frontera con Hungría.

Sobre él pesaba una orden internacional de detención, como sobre los otros dos participantes en el crimen a los que todavía se busca. Están identificados desde el principio gracias a las cámara de seguridad y se sospecha que están desde el principio fuera de España.

Francisco Cintado, el joyero asesinado, era un vecino muy conocido en Carmona. El pasado 6 de agosto encontraron su cuerpo maniatado y golpeado en el interior de su negocio. Este crimen y el de un comerciante de nacionalidad china el pasado verano en la misma localidad motivó distintas concentraciones ciudadanas y de dirigentes políticos reclamando más medidas de seguridad. 

ES NOTICIA