Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


La celebración del 25 aniversario del CAF comienza con una exposición retrospectiva

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha inaugurado hoy la exposición retrospectiva 'Imagina.25 aniversario', una muestra fotográfica con la que se inician las actividades conmemorativas del 25 aniversario del Centro Andaluz de Fotografía (CAF), ubicado en Almería. 

26/07/2017

La muestra incluye 93 instantáneas seleccionadas entre la colección del CAF y rememora el proyecto 'Imagina', en el que en los años 90 participaron 36 fotógrafos invitados como Cartier Bresson, Willian Klein, Martin Parr, Bernard Plossu, Ferdinando Scianna, Cristina García Rodero, o el almeriense y Premio Nacional de Fotografía, Carlos Pérez Siquier.

Este proyecto, impulsado por el primer director del CAF, Manuel Falces, con motivo de la conmemoración del V centenario del descubrimiento de América, dio pie a la creación del centro, ha recordado Vázquez, y logró reunir a estos fotógrafos para realizar una producción fotográfica en distintos lugares de la provincia de 426 imágenes.

Con 'Imagina. 25 aniversario', se inicia la conmemoración a lo largo de este año y de 2018 de los 25 años de historia del CAF, definido por Vázquez como "un centro público pionero y único en España en el apoyo a la fotografía".

"El CAF ha sido y es un referente nacional e internacional que sigue apostando por la imagen en un momento de revolución tecnológica en el mundo de la fotografía y en el mundo del audiovisual", ha agregado.

Ha destacado que desde sus inicios, en 1992, el Centro ha realizado más de 350 exposiciones e "innumerables" actividades formativas.

El consejero ha recordado al primer director del centro, Manuel Falces, ya fallecido, y sobre la retrospectiva que se ha inaugurado esta mañana, ha indicado que supone "un homenaje" al proyecto que dio pie a la creación del centro.

La conmemoración incluirá otras actividades como el I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía, que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre, y pretende "convertirse en la cita esencial en el que fotógrafos de nuestra región dialoguen a través del conocimiento recíproco de sus trabajos".

El encuentro se ha planteado a través de una convocatoria abierta a todos los artistas o profesionales de la fotografía que desarrollen un trabajo creativo.

Gervasio Sánchez y Carlos Pérez Siquier, Premios Nacionales de Fotografía andaluces, así como los reconocidos artistas Cristina Lucas y Rogelio López Cuenca, serán parte de los conferenciantes invitados.