sesion de control
sesion de control

60 millones para caminos rurales

Durante la sesión de control y a preguntas de su grupo, el presidente andaluz ha querido comprometerse con el sector agroalimentario que ha sido siempre "la cenicienta" de los gobierno socialistas.

Además, sitúa la creación de empleo como gran objetivo de su gobierno.

21 marzo 2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Maqnuel Moreno, ha anunciado este jueves que su gobierno va a impulsar un nuevo plan de caminos rurales dotado con 60 millones de euros para "solucionar" los problemas que éstos presentan y facilitar la "competitividad" de los agricultores de la comunidad, al tiempo que ha pedido "altura de miras" a los parlamentarios para, "entre todos, alcanzar un gran pacto por el agua" en Andalucía.

Así lo ha trasladado Moreno en respuesta a la pregunta que sobre el sector agroalimentario le ha formulado el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Nieto, en la sesión de control al Gobierno andaluz, en el Pleno del Parlamento andaluz.

El presidente de la Junta ha defendido que el agroalimentario es un sector "puntero" en Andalucía, que supone el 8% de su PIB y genera el 10% de sus empleos, pese a lo que, según ha lamentado, ha sido "siempre la cenicienta de los gobiernos socialistas" que ha tenido la comunidad.

Además, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno ha subrayado que el "gran objetivo" del Gobierno es crear empleo, y para ello se ha comprometido a remover "los grandes obstáculos que han sido un lastre para nuestra economía por culpa del anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía". Lo decía a preguntas del portavoz de Ciudadanos, Sergio Romero.

Para crear empleo, ha dicho que es necesario "reducir" la presión fiscal y la "excesiva burocracia" así como solucionar el "problema" de la "marca" Andalucía, que se produce por no ejecutar 8.434 millones de euros en la anterior legislatura o por "alterar" y "esconder" cifras en sanidad o dependencia.

ES NOTICIA