bandas organizadas
bandas organizadas

57 detenidos en la Operación "Balbi" contra el narcotráfico de hachís en Andalucía

La operación es contra bandas organizadas que trafican con hachís y operan en el Campo de Gibraltar

Hay una veintena de detenidos, entre ellos un guardia civil

16 mayo 2019

La Guardia Civil mantiene abierta la Operación "Balbi" contra el narcotráfico en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. Desde que se puso en marcha en agosto del pasado año han sido detenidas 57 personas.

El pasado miércoles fueron arrestadas 24 de ellas en un operativo en el que mas 300 agentes llevaron a cabo 27 registros domiciliarios en nueve municipios y se incautaron de una importante cantidad de hachís procedente de Marruecos.

A lo largo del día han sido detenidas 24 personas, que se suman a otras 33 que han sido arrestadas desde que se inició la operación.

Los registros se han llevado a cabo en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Manilva.

Otros nueve registros se han llevado a cabo en la provincia de Granada, en concreto en Láchar, Gójar, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, y otros dos han tenido lugar en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, en La Línea de la Concepción y Los Barrios.

En estas actuaciones, que continúan abiertas, han sido intervenidas armas de fuego, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de hachís.

En los registros han tomado parte efectivos de las comandancias de Málaga, Granada y Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR) y al Grupo Rural de Seguridad (GRS), coordinados por el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON).

El objetivo es desarticular una red internacional dedicada a introducir hachís en territorio español desde Marruecos con embarcaciones para, posteriormente, distribuir la droga por Europa oculta en dobles fondos de camiones.

Desde que comenzase la operación en agosto del pasado año han sido incautadas varias toneladas de este estupefaciente, así como vehículos y embarcaciones semirrígidas.

ES NOTICIA