ELECCIONES GENERALES
ELECCIONES GENERALES

250.000 personas han votado por correo en las últimas 24 horas

Este viernes es el último día para votar por correo. Hasta las dos de la tarde está abierto el plazo

Correos ha reforzado su plantilla y ha ampliado el horario de las oficinas con más demanda.

La coincidencia con la Semana Santa ha provocado que muchos electores dejen el trámite para el final

En Andújar, uno de cada tres electores ha solicitado anticipar el voto por la coincidencia con la romería de la Virgen de la Cabeza

25 abril 2019

Este viernes es el último día para votar por correo. Hasta las dos de la tarde está abierto el plazo. Correos ha reforzado su plantilla y ha ampliado el horario de las oficinas con más demanda. Las colas para votar por correo se han convertido en una imagen habitual estos días. La coincidencia con la Semana Santa ha provocado que muchos electores dejen el trámite para el final, y ha habido menos días para depositar el voto. . Solo las últimas 24 horas lo han hecho 250.000 personas en toda España. La cifra de solicitudes es ligeramente menor a la de las pasadas elecciones generales en el conjunto de España, pero en Andalucía ha crecido en más de 30.000.

Andalucía es la comunidad con mayor número de solicitudes. En ciudades como Granada o Córdoba han sorprendido las colas ante las oficinas de Correos. La Junta Electoral Central ha ampliado hasta el viernes el plazo para poder votar por correo.

La misma imagen en Córdoba, Granada y Huelva. Largas colas para solicitar el voto por correo.

En Jaén muchos han madrugado para quitarse el trámite cuanto antes. Es la segunda provincia de todo el país donde más se ha solicitado este derecho. Este año, se ha incrementado además por el hecho de coincidir con la romería de la Virgen de la Cabeza. Sólo en Andújar, 9.000 personas han solicitado poder votar por correo.

Las 2.400 oficinas de Correos que hay en España han ampliado una hora más al día su horario de atención al público entre el martes y el jueves. Y el plazo se prolonga hasta este viernes, a las dos de la tarde.

ES NOTICIA