Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


22 detenidos por robar toneladas de aceitunas en la provincia de Córdoba

07/12/2017

Es el mayor golpe del año al robo de aceitunas en el campo. Hay 22 personas detenidas y más de 16.000 kilos de aceitunas recuperados. Un punto de compra ha sido precintado en Sevilla. La operación sigue abierta.

La operación ORO LÍQUIDO, afirma la Guardia Civil, ha sido un trabajo complejo. Y arriesgado. Pero el fruto esta ahí. Veintidós detenidos. Todos han pasado a disposición judicial. Sustraían cantidades importantes.

En el suroeste de la provincia de Córdoba. En fincas de Aguilar, Fuente Palmera y Puente Genil, entre otros municipios. Se han recuperado 16 toneladas de aceituna. Por vez primera, se ha precintado un punto de compra de aceituna en una localidad de Sevilla.

La Guardia Civil los sorprendió in fraganti, a mediados de noviembre. Huyeron, a gran velocidad, hasta ser detenidos en la SE 30. Pusieron en grave peligro a muchos conductores.

Ahora, los agentes de los equipos ROCA investigan dos almazaras en la campiña sur de Córdoba por su posible implicación en la compra de aceituna robada.