LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía se prepara con antelación, aunque se advierte que "faltarán recursos y medios"

La responsable de la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Carmen de la Fuente, ante la avalancha de casos que se avecina viendo lo que ocurre en Madrid, pide en La mañana de Andalucía que se prioricen las áreas con el personal más expuesto.

23 marzo 2020

La doctora Carmen de la Fuente es la presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SAMIUC) y jefa de UCI del Reina Sofía de Córdoba. La especialista ha explicado en La mañana de Andalucía que está atenta a lo que ocurre en Madrid y tiene a punto un plan de contingencia para el previsible aumento de pacientes con necesidad de cuidados intensivos por el coronavirus. "Nos vamos preparando con más antelación, se buscan zonas accesorias con los recursos necesarios y más personal en los hospitales", indica.

PRIORIZAR LAS UCIS
La doctora De la Fuente es consciente de que, a la espera de un pico importante en la evolución del coronavirus en Andalucía, "faltarán medios y recursos". De hecho, ya están escaseando los equipos de protección individual (epis) y pide que se destinen a aquellos servicios en los que hay más riesgo, como las UCIs, donde hay unas 500 camas aproximadamente. "En Andalucía no hemos llegado todavía al desbordamiento pero sí notamos el exceso de trabajo", asegura.

ES NOTICIA