Acuerdo Junta y Gobierno
Acuerdo Junta y Gobierno

Andalucía recibirá 1.000 millones más del Estado

Si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, Andalucía recibirá 1.000 millones de euros más. Ese es el titular de la reunión que han mantenido en Madrid, el consejero andaluz de Economía y la ministra de Hacienda. 

11 octubre 2018

Acuerdo para que Andalucía reciba el dinero que le corresponde en inversiones según el peso de su población. También, receptivo el gobierno a elaborar un plan de empleo para nuestra comunidad.

La ministra ha explicado, según el consejero, que el Gobierno seguirá los criterios que marca el estatuto de autonomía para inversiones, es decir, el 18 % con respecto a la población, lo que suponen 300 millones de euros más.

Además aplicará una compensación de otros 400 millones de euros por la liquidación del IVA y otros 200 por el impacto de varios impuestos en Andalucía.

Una comisión será la encargada de valorar el impacto de esos impuestos, mientras que el Gobierno trabaja en la elaboración del Plan de empleo para Andalucía, según el consejero. Los 1.000 millones comprometidos no podrán llegar si se prorrogan los presupuestos de 2018, por lo que, Ramírez de Arellano, ha hecho un llamamiento a los partidos para que se aprueben las cuentas del próximo ejercicio.

ES NOTICIA