CONSEJERO BRAVO EN CÓRDOBA
CONSEJERO BRAVO EN CÓRDOBA

Andalucía pide al Gobierno que no politice la financiación autonómica

Bravo ha lamentado que es "la primera vez en más de 20 años que no se convoca"

16 enero 2020

El consejero Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha instado este jueves al Gobierno de España a "romper barreras ideológicas" que permitan convocar cuanto antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En declaraciones a los periodistas, antes de mantener una reunión con la Junta directiva de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Bravo ha recordado que el pasado año fue "el primero en más de 20 años" en el que no se ha convocado el CPFF, que suele tener "dos reuniones" anuales.

El consejero ha considerado que la política tiene que ser "diálogo, consenso y generosidad a la hora de ceder", por lo que el CPFF es el organismo en el que todas la comunidades se reúnen para "hablar de temas diversos que tienen relación con la financiación y con la política haciendística".

Ha añadido que en el seno del CPFF Andalucía pedirá que no sea "maltratada" ya que la región andaluza "ayuda" a España con la creación de puestos de trabajo, un aumento del PIB "por encima de la media nacional" o siendo la comunidad en la que "más crece el empleo autónomo".

Por ello, Bravo ha pedido "consenso y diálogo" ante la necesidad de "acordar las grandes decisiones" que tiene pendiente España, aunque para ello hay que "olvidar las trincheras ideológicas" y "hacer política" ya que "todo no vale".

ES NOTICIA