Andalucía baja de los 200 hospitalizados por coronavirus

Permanecen en los hospitales andaluces 197 personas, 15 menos que en las últimas 24 horas. 

23 mayo 2020

Andalucía ha bajado este sábado de los 200 pacientes ingresados por el coronavirus Covid-19, jornada en la que permanecen en los hospitales andaluces 197 personas, 15 menos que en las últimas 24 horas, de las que 52 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que desde hace dos días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

El retroceso en la cifra diaria de hospitalizados mantiene la tendencia favorable de las últimas jornadas, la reducción de este sábado es ligeramente superior a la del viernes, cuando se contabilizaron 14 hospitalizados menos.

La cifra de muertos diarios en España con coronavirus ha vuelto este sábado a situarse en 48, al igual que el pasado jueves, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR es de 361.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que señala que el mayor número de nuevos fallecimientos se han registrado en la Comunidad de Madrid (12), Andalucía (12), Cataluña (7) y País Vasco (7).

ES NOTICIA