1400 afectados
1400 afectados

Técnicos de integración social reclaman que la Junta garantice sus empleos

En toda Andalucía hay 1.400 técnicos de integración social e intérpretes de lengua de signos, que temen ver perjudicados sus empleos cuando, en menos de dos años, la Junta se haga cargo de estas tareas ahora externalizadas.

15 enero 2020

La manifestación de este miércoles frente a la consejería de Educación reclama el mantenimiento de los empleos de estos 1.400 trabajadores, mujeres en su mayoría. En la actualidad, el servicio que prestan como técnicos de integración social para personas con discapacidad o intérpretes de lengua de signos está en manos de empresas privadas, pero tendrá que revertir a su carácter público en un plazo de dos años.

El cambio de empleador se debe a un informe de la intervención de la Junta que califica su labor de servicio esencial, por lo que debe hacerse cargo. La protesta actual se debe a las dudas de los trabajadores, que reclaman el mantenimiento de sus empleos y critican la bolsa de trabajo abierta por la administración para reconducir el proceso, en la que temen que no se considere la antigüedad en estas funciones y se pueda incluir a personas sin experiencia .
Desde la Consejería de Educación se insiste en la firme voluntad del gobierno para que todos los profesionales mantengan sus puestos de trabajo y se hace hincapié en el diálogo como instrumento para alcanzar acuerdos.

ES NOTICIA