oferta de empleo
oferta de empleo

Moreno anuncia una oferta pública de empleo para rejuvenecer la plantilla del Infoca

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha elogiado la labor del dispositivo en las tareas de desinfección durante la pandemia. 

Moreno ha visitado la empresa Iturri, situada en la localidad sevillana de Utrera, donde se fabrican 19 camiones autobomba con la más moderna tecnología y efectividad. 

12 mayo 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha  expresado este martes, durante su visita a la empresa Iturri en  Utrera (Sevilla), para conocer los nuevos 19 vehículos autobomba que  se incorporarán al Plan de Incendios Forestales de Andalucía  (Infoca), que "felicita al Infoca por su labor primordial contra el  coronavirus" al argumentar que "sus camiones, sus efectivos, han  llegado para la desinfección de muchos rincones de Andalucía", por lo  que ha proclamado que "estamos orgullosos del Infoca, que es un gran  cuerpo". 

El presidente andaluz ha anunciado una oferta pública de empleo para rejuvenecer la plantilla y adecuarla a las necesidades de Andalucía". La convocatoria de empleo público será de 120 plazas, a lo que se suma otra convocatoria prevista a lo largo del año de otras 212 plazas. Serán en total 332 plazas de Empleo Público para el Infoca en apenas dos años, lo que supone una inversión de 9,1 millones de euros.

En la planta sevillana hay más de 1300 trabajadores. Allí se fabrican los nuevos vehículos autobomba en los que se integran las mas moderna tecnología y efectividad . El presidente de la Junta ha destacado la implicación de los técnicos del Infoca en el diseño de los 19 camiones  que ha presentado como "los más modernos de la gama" así como "los más innovadores que hay en España" contra los incendios forestales.

Moreno ha señalado que esta iniciativa de renovación de los recursos materiales y humanos del Infoca se integra "en la apuesta decidida por la revolución verde", que ha presentado como un ejercicio que supone "cuidar el medioambiente, lo que pasa por evitar y combatir los incendios"

Juanma Moreno ha señalado o que en pocos días subirán las temperatura y será necesario activar el plan Infoca para la prevención de incendios y ha pedido a los ciudadanos que extremen la precaución.

ES NOTICIA