Uso de Cookies

ante la reapertura del caso

Antonio del Castillo: "Espero que esto sea el principio del fin"

El padre de Marta del Castillo ha hablado con Andalucía Directo.

Pide "respeto y que no haya filtraciones" para no perjudicar la investigación. 

Un juzgado de Sevilla ha reabierto la investigación del asesinato de Marta del Castillo, al aparecer nuevas pruebas que apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño.

14 February 2020

El padre de Marta del Castillo, Antonio, ha hablado para Andalucía Directo después de conocerse que un juzgado de Sevilla ha decidido reabrir el caso después de que la familia haya aportado pruebas que apuntarían e apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado por esos hechos, Miguel Carcaño.

"Espero que sea el principio del fin", decía Antonio del Castillo quien confía en que la policía haga ahora "lo que tenga que hacer y que hagan un buen trabajo". El padre de Marta ha pedido también "respeto y que no haya filtraciones" ya que es la mejor manera de ayudar, asegura. 

En un auto dictado este viernes, el juez Álvaro Martín estima la petición de Antonio del Castillo y Eva Casanueva y ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas, que apuntarían la existencia de un trasfondo económico en el suceso y "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven.

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan "esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo" de la joven.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez encomienda el trabajo a las mismas autoridades que "hasta la fecha venían investigando" el caso, a pesar de que la abogada de la familia, Inmaculada Torres, pidió en el juzgado que lo asumiera el grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta, que se encarga de casos no resueltos.

ES NOTICIA