Andalucía

Alina, madre de las niñas de Alboloduy: "Las mató para hacerme daño"

Una semana después del entierro de las niñas envenenadas presuntamente por su padre en Alboloduy, su madre, Alina ha concedido una entrevista al programa "Hoy en Día" de Canal Sur Televisión.

La mitad de la miel vendida en España es un sucedáneo

El informe de la Comisión Europea asegura que estas importaciones estarían adulteradas y serían siropes y sucedáneos de miel sometidos a tratamiento industrial.

Preocupación entre los 900 trabajadores de la industria auxiliar por el futuro de Acerinox

La huelga de la plantilla de la acería ha provocado el parón de las contratas. Sus trabajadores se encuentran en situación de ERTE de fuerza mayor, con la consiguiente incertidumbre.

Miércoles Santo de lluvia y fuerte viento

Un día más las hermandades se enfrentan a la difícil decisión de salir o permanecer en el templo ante las previsiones del tiempo que dejaron un Martes Santo incompleto en gran parte de Andalucía.

El aeropuerto de Málaga se sitúa esta Semana Santa como el tercero de España

Se han programado un total de 4.600 operaciones. El día de mayor actividad del aeródromo será el domingo, con 490 vuelos.

Detenido por el atropello mortal de un hombre en Granada

El conductor se dio a la fuga tras el accidente, que se produjo esta madrugada en el Camino de Ronda de la capital granadina. Ha dado negativo en alcohol y drogas y ya ha pasado a disposición judicial. El fallecido tenía 50 años.

El 'meteorólogo cofrade' augura que "para la gran mayoría de cofradías, la Semana Santa se ha acabado"

El físico andaluz Antonio Delgado, al que acuden muchas hermandades para conocer la previsión meteorológica poco antes de su salida, advierte en La mañana de Andalucía que no habrá la Madrugá será "imposible".

Manuel Domínguez, floricultor: "La campaña de Semana Santa ha sido buena"

El sector de la flor cortada afronta esta Semana Santa con buenos precios, pero con menor producción. Andalucía produce el 45 por ciento de la flor cortada nacional. 

Andalucía, primer destino del turismo nacional

Es un dato del Instituto Nacional de Estadística que demuestra que nuestra Comunidad sigue siendo el destino favorito para los que deciden quedarse aquí en vez de viajar al extranjero. A Andalucía le siguen Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Martes Santo de contrastes

La lluvia ha dado a parte de las hermandades andaluzas la venia necesaria para realizar sus estaciones de penitencia, en una jornada en la que, de nuevo, hubo que mirar al cielo y tomar decisiones.

1 2 3