Andalucía

El calor adelanta casi un mes la campaña del tomate en Los Palacios y Villafranca

Las plantas se han desarrollado pronto debido al invierno cálido que hemos tenido. Las altas temperaturas de la primavera están acelerando la maduración del tomate

José Luis Sanz anima a los sevillanos a participar en el referéndum sobre la feria

Entrevista en Despierta Andalucía al alcalde de Sevilla que ha explicado cómo participar en la votación que decidirá si la feria de Abril se mantiene en el formato actual o vuelve al anterior, más corta, de lunes de pescaito.

"El agua del grifo se puede beber con toda la tranquilidad"

En "Despierta Andalucía", el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que siente "mucha felicidad después de más de un año sin tener ese agua". En El Mirador de Canal Sur Radio, los alcaldes de Villanueva de Córdoba, Isaac Vioque, y de Espiel, Antonio Bejarano, piden que se cumpla el calendario de obras.

Los vecinos de El Portil, preocupados por el cierre de parte de la playa

Estará cerrada por los últimos temporales que la han dejado sin accesos y sin arena, lo que hace que sea peligrosa para los bañistas. El ayuntamiento de Punta Umbría ha reclamado una actuación urgente a Costas para poder quitar la bandera roja.

Moreno acusa al Gobierno central de tratar con "desdén" a Andalucía

El líder del PP andaluz ha lamentado el "maltrato", ha dicho, del Gobierno contra Andalucía en infraestructuras. Ha citado el tramo pendiente de la SE-40 de Sevilla, la reclamación de "trenes dignos", la desconexión ferroviaria de Huelva con Portugal, o el tren litoral de la Costa del Sol

El agua potable vuelve a los grifos de los vecinos del norte de Córdoba después de un año

80.000 vecinos podrán olvidar las garrafas. Sierra Boyera les asegura agua de calidad. Las lluvias han limpiado la red y permiten suspender el trasvase de La Colada, con contaminación orgánica.

El Gobierno solo contempla tres proyectos ferroviarios para Andalucía de los 50 previstos

La Junta exige la misma inversión que en otras comunidades y asegura que Andalucía no se conformará con "migajas". El plan ha provocado las críticas de los grupos políticos y de las plataformas de usuarios.

Moreno anuncia que ya es potable el agua de Sierra Boyera

Salud acaba de certificar su potabilidad. "Los 80.000 vecinos de Los Pedroches y Alto Guadiato podrán consumir de nuevo el agua del grifo después de un año", informa el presidente andaluz.

La mina de Aznalcóllar más cerca de su apertura

Aún quedan por confirmar tres importantes autorizaciones, pero el Ayuntamiento de la localidad confía en que antes del verano comiencen los trabajos de previos para la explotación del yacimiento. Una reapertura a la que se oponen los grupos ecologistas.

La Feria de Sevilla bate todos sus récords

Con más de 3 millones de visitas, un millón más que en la edición de 2023. Los autobuses municipales han transportado a más de 1.300.000 personas. 

1 2 3