Uso de Cookies

crisis coronavirus

Denunciado un local de Málaga por vender mascarillas sin autorización

Todo el material sanitario debe estar a disposición de las autoridades.

Vendía las mascarillas a un euro y, según el dueño del local, provenían de Madrid.

26 March 2020

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han intervenido un total de 1.575 mascarillas sanitarias tras descubrir que se estaban poniendo a la venta en un establecimiento del polígono Guadalhorce a un euro la unidad.

La investigación se inició a raíz de que el propietario del comercio publicitará a través de una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que tenía las mascarillas a la venta. Tras descubrirlo, policías locales del GIP, sobre las 17.40 horas del martes 24 de marzo, prestando su servicio de paisano y en vehículo camuflado, se personaron en el comercio, comprobando que se encontraba abierto al público, entrando y saliendo gente del mismo y haciéndolo algunos de ellos tras haber adquirido mascarillas sanitarias.

Los agentes pudieron observar al propietario del comercio entrando con una gran bolsa de plástico en cuyo interior había una gran cantidad de mascarillas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Tras ser preguntado por si se trataba de las mascarillas que estaba anunciando a través de la aplicación de mensajería, manifestó que sí, que las estaba vendiendo a un precio de 0,90 euros la unidad si se compraban en paquetes de 25 o 50 unidades y a un euro si se compraban sueltas, añadiendo que podía conseguir más si fuera necesario.

Acto seguido, los agentes se identificaron a través de sus placas emblemas y carné profesionales como policías locales de Málaga, filiando plenamente al propietario y comprobando que tenía un total de 1.575 mascarillas sanitarias, distribuidas en 63 paquetes de 25 unidades cada uno.

Tras ser preguntado por la procedencia de las mismas manifestó que provenían de Madrid y que las vendía para hacer un favor a sus clientes, siendo informado por los agentes de la prohibición de hacerlo, procediendo a levantarle acta por infringir el real decreto 463/2020 de 14 de marzo que recoge las medidas adoptadas en el estado de alarma motivado por la pandemia de coronavirus y mantener el establecimiento abierto sin estar autorizado para ello, así como por no ajustarse a la actividad autorizada en la licencia de apertura.

Igualmente se le informó de que la posesión de productos sanitarios tales como mascarillas, guantes, batas o geles desinfectantes debe comunicarse a la administración para hacer entrega de los mismos, procediendo los policías locales al precinto de las mascarillas, que quedaron a disposición del organismo competente.

ES NOTICIA