Saldaña renuncia a la portavocía del PP en la Diputación de Cádiz

El pasado viernes fue detenido tras impactar con varios vehículos y triplicar la tasa de alcoholemia

19 May 2020

El PP de Cádiz ha anunciado este martes la "renuncia" a la portavocía en la Diputación de Cádiz de Antonio Saldaña, que dio positivo en un test de alcoholemia tras protagonizar un incidente de tráfico, aunque no ha aclarado si va a continuar como diputado en la institución provincial. 

En un comunicado, el PP de Cádiz ha informado de que Saldaña abandona su responsabilidad en la Diputación Provincial "para centrarse en el proyecto político de Jerez". 

La dirección provincial del PP de Cádiz había pedido este domingo la dimisión y renuncia de todos los cargos de su portavoz en Jerez y en la Diputación gaditana. Dicha decisión fue adoptada "de acuerdo con la dirección regional y nacional" del partido. 

Fue el pasado jueves cuando Saldaña, al regresar de un almuerzo en un restaurante, empotró su coche contra tres vehículos que estaban estacionados en una calle de Jerez. 

La Policía Local, tras la denuncia de un vecino, le trasladó a la Jefatura, donde le tomó declaración en calidad de detenido y se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido.

ES NOTICIA