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instraestructura crítica

El puerto de Algeciras, esencial para que lleguen productos básicos

Considerada infraestructura crítica en situaciones de emergencia, su funcionamiento es esencial para el abastecimiento.

Hasta setecientos camiones diarios, fundamentalmente cargados con productos de alimentación, se desplazan en las bodegas de los buques.

26 March 2020

El puerto de Algeciras, como otras infraestructuras estatales, está considerado "crítico" ante situaciones de emergencia como la que vivimos. De ahí la necesidad de continuar su actividad que al 100% para garantizar el movimiento de suministro de productos básicos a la población.

Salvo el tráfico de pasajeros en el Estrecho entre Algeciras y Tarifa con Ceuta y Tánger, la máquina portuaria no se detiene un momento.

Hasta setecientos camiones diarios -fundamentalmente cargados con productos de alimentación- se desplazan en las bodegas de los buques del denominado tráfico ro-ro. Más del 85% de este ingente movimiento se produce entre Algeciras y Tánger-Med

Dentro de lo excepcional de la situación la normalidad es absoluta. Lo mismo ocurre con las dos gigantescas terminales de contenedores de Algeciras. MAERSKS y TTIA. Tan enormes como los megaships que atracan y parten en rotaciones programadas. En las últimas horas por ejemplo han llegado de China y Malasia.

Los contenedores se mueven después en camiones por carretera que vemos circular por decenas y por todas partes en el inmenso scalextric portuario

Por cierto, llegan buenas noticias desde ADIF. Concluidas las obras del tramo ferroviario entre San Roque y Castellar, la vía queda abierta para que el tráfico de mercancías del puerto suba al tren.

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