Uso de Cookies

cádiz

Dos balsas halladas cerca de Barbate confirman el naufragio del "Rúa Mar"

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.

26 January 2020

Dos balsas del pesquero 'Rúa Mar', con base en Algeciras y desaparecido desde el jueves con seis marineros a bordo, han sido halladas este domingo en aguas cercanas a Barbate (Cádiz), lo que parece confirmar el naufragio de la embarcación.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, que ha explicado que un pesquero ha hallado las dos balsas y se ha podido confirmar que pertenecen al buque desaparecido, después de que poco antes apareciesen dos bidones de aceite que no permitían confirmar ese extremo.

De esta manera, explica el subdelegado, se confirma "casi al cien por cien" el naufragio del buque y se intensificará la búsqueda submarina una vez estén disponibles los equipos necesarios para ello. 

La búsqueda del pesquero 'Rúa Mar, que desapareció en aguas de Marruecos la madrugada del jueves con seis marineros de Algeciras (Cádiz) a bordo, se ha desarrollado sin novedades y se ha reanudado esta mañana por aire.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado que en la zona ha permanecido la pasada noche el buque de la Armada 'Tofiño' y que se ha reiniciado la búsqueda aérea, para lo cual ha llegado a la zona un avión de la Guardia Civil, que ha despegado desde Málaga, ya que la niebla ha impedido que el Helimer de Salvamento Marítimo despegase desde Jerez de la Frontera (Cádiz).

También continúan los trabajos de instalación de un sonar y de un robot submarino en sendos barcos de Salvamento Marítimo, desplegados para estos trabajos y con los que se comenzará la búsqueda submarina del pesquero desaparecido.

En las tareas de búsqueda participan también ocho barcos pesqueros, a los que se les ha asignado por parte del centro de control marítimo de Tarifa una zona de búsqueda. 

ES NOTICIA